Con gritos de “homofóbica” y diversos reproches por su postura, integrantes de la comunidad lésbico-gay en Campeche, encararon y recriminaron a la diputada panista, Gloria Aguilar de Ita, su rechazo público a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Aunque en un inicio la manifestación en el Congreso del Estado fue pacífica y sin descalificaciones, cuando la legisladora emitió su voto durante la discusión de un dictamen, los inconformes lanzaron gritos de “homofóbica” y “legisle por nuestros derechos”.
“Error es que haga ese tipo de declaraciones, creo que debería estar legislando a favor de todos los géneros, ella no se debe de poner a pensar en nuestras preferencias sexuales sino en nuestros derechos, que es lo que está peleando por nosotros, nada más y nada menos que nuestros derechos”, exigió Alejandra Ruíz Sierra, una de las manifestantes.
Pese a esto, la también presidenta de la Comisión de Equidad y Género, aseguró que nunca ha ofendido a nadie y sólo dio su opinión, pidiendo respeto para su postura pero insistiendo en que este tipo de uniones son “antinaturales”.
“Yo di mi opinión nada más y quiero que se me respete, yo no los he ofendido en ninguna forma. Me han ofendido demasiado y no estoy dispuesta a soportarlo. Interpretaron mis palabras porque llamarme homofóbica nunca en mi vida lo he sido, tengo empleados gays en mi farmacia y a todo mundo los trato con respeto, a nadie he ofendido. Esos matrimonios son antinatura y es mi opinión y hay que respetarla, mi forma de pensar no afecta al trabajo legislativo y no voy a pisotear mis principios y mi forma de ser”, reiteró.
Al finalizar la sesión los inconformes encararon a Aguilar de Ita, a las afueras del salón de sesiones, con consignas y pancartas, pero sin respuesta por parte de la legisladora quien, escoltada por otros diputados panistas, esquivó la protesta.