Con una asistencia de 600 estudiantes deportistas, fue inaugurado el Encuentro Estatal Deportivo del Colegio de Bachilleres en la cancha del Centro Cultural y Deportivo Universitario, y posteriormente las competencias arrancaron con la justa competencia en la pista de atletismo, del Centro del Alto Rendimiento (CEDAR).
Al evento asistió Félix González Cámara en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Hurtado Montero; además se contó con la presencia de Margarita Rosa Rosado Matos y Daniel Chávez Hernández, Instituto de la Juventud, al igual que con la asistencia del director general del Cobach, Enrique Alcocer Raygoza.
En el marco de la ceremonia, hubo honores a la bandera, y se entonó el Himno Nacional Mexicano, mientras se le rendía honores a la bandera, para dar paso al desfile de los 37 centros escolares del Colegio de Bachilleres.
El juramento Deportivo fue por parte estudiante en Emsad de Lerma, Miguel Burgos Ávila, atleta destacado de 110 metros con vallas, quien logró el sexto lugar en el Centroamericano de atletismo realizado en Michoacán y que próximamente estará participando en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Junior Sub-18 y Sub-20.
En este evento se congregaron 88 deportistas, en la pista de tartán, en donde participaron en pruebas de pista y campo siendo estas: 100, 200, 800, 1500, 5000 metros planos, 3000 caminata y relevo 4×100 metros.