En medio de boletas rayadas con las leyendas “Fuera Yolanda Valladares y Nelly Márquez” y la baja participación de militantes panistas, este domingo, Jorge Rosiñol Abreu fue ratificado como candidato al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional.
Pese a que se esperaba la participación de los tres mil 323 panistas activos, en todo el Estado sólo votaron dos mil 403 panistas; tan sólo en el Municipio de Campeche apenas llegaron 695 votantes.
Luego de conocer los resultados, en compañía del senador Jorge Luis Lavalle Maury, de la presidenta estatal, Yolanda Valladares Valle y del ex candidato a gobernador Juan Carlos del Río González, así como familiares y amigos, Rosiñol Abreu envió un mensaje a los campechanos en general, que calificó de contundente: “El PAN está más unido y más fuerte que nunca. Tenemos con qué y vamos por todo”.
-Hoy, reiteramos que Campeche puede y debe ser mejor. Estamos listos para ir a las calles e invitar a los ciudadanos a que conozcan y apoyen esta gran cruzada de esperanza y cambio verdadero. Las condiciones para esta contienda son inmejorables y trabajaremos para beneficiar a todos, no a unos cuantos. En el PAN sabemos y queremos ganar.
Agregó que hablará con la verdad a los ciudadanos y siempre será honesto pues aseguró los ciudadanos le han pedido traer el progreso a Campeche.
Ofreció tres cosas. La primera, una campaña todo terreno, y ganar con “suela, sudor y saliva” y ganar el voto con confianza y capacidades; segunda, una campaña de cambio verdadero y decir las cosas con transparencia, como son y construir un canal de confianza con los ciudadanos y, tercera: una campaña honesta –pues- “compromiso que se hace es compromiso que se cumple”.
-Vamos a ganar Campeche y lo haremos con una gran alianza ciudadana –manifestó y convocó a los campechanos a sumar esfuerzos y tener una campaña de propuestas y no de descalificaciones.
-Una campaña donde se privilegie el trabajo y no los ataques; una campaña que una a la gente y no que los separe. Es tiempo de la reconciliación con los ciudadanos –finalizó.