La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hubo una participación de 76% de maestros durante la Evaluación de Desempeño en Guerrero.
La SEP detalló que a la jornada sabatina acudieron 513 sustentantes que, sumados a los que asistieron ayer, dan un resultado de mil 90 participantes, por lo que el total de docentes y directores de Educación Básica, así como de docentes de Educación Media Superior que acudieron a las jornadas de evaluación al término del año 2015 y durante los días viernes y sábado es de cuatro mil 123 participantes, que representan el 76% de los programados.
Al igual que en el resto del país, donde también ha terminado la Evaluación del Desempeño en este ciclo, el personal de esta entidad federativa participará, en el caso de Educación Media Superior, en los procesos de promoción con cambio de categoría cuando logre resultados en el grupo de desempeño Excelente; a la promoción en la función por incentivos, con incrementos a su sueldo base en Educación Básica del 35%, y en Educación Media Superior de 24%, al alcanzar un nivel Destacado; a la promoción a través de horas adicionales, por obtener un resultado en el grupo de desempeño Bueno, y su permanencia en el servicio público educativo, al lograr un nivel Suficiente.
En todos los casos, participarán de los programas de Desarrollo Profesional que implementen las autoridades educativas competentes.