Este sábado, un comando atacó con granadas de fragmentación y ráfagas de metralleta, las oficinas de la PGR en Villahermosa, y de manera simultánea otro grupo armado hizo lo mismo en la delegación de la Procuraduría en el municipio de Cárdenas, la segunda ciudad en importancia en Tabasco.
La ofensiva se suscitó cerca de la media noche, sin que se reporten heridos o muertos, aunque varios automóviles y camionetas de la corporación federal quedaron totalmente destruidas.
De acuerdo con un reporte de la Policía, los hechos se registraron a las 22:30 horas de este sábado, cuando sujetos a bordo de dos camionetas tipo Suburban, una de ellas con placas del estado de Tamaulipas, rafaguearon la delegación de la PGR, ubicada en la calle Rosendo Taracena, frente a las oficinas de una de las radiodifusoras más escuchadas del estado, la XEVT.
Se afirma que los atacantes eran cuatro personas encapuchadas que vestían ropa estilo militar quienes, según se supo más tarde, utilizaron armas largas calibre R-15 y granadas de fragmentación.
Los disparos realizados por el comando trataron de hacer blanco en el segundo nivel del edifico de la PGR, al igual que las dos granadas, de las cuales una detonó adentro de la oficina del delegado Bogard Sandoval Aguilar, quien en ese momento no se encontraba laborando.
Luego del ataque, los agresores abrieron fuego contra una camioneta con placas de circulación MGE-47-81, del Estado de México, que se encontraba estacionada en ese lugar.
La agresión duró aproximadamente cinco minutos y no se reportan ni muertos ni lesionados, sólo daños materiales en el edificio, como ventanales y rastros de balas en paredes y puertas.
A esa hora, en la ciudad de Cárdenas, distante a unos 50 kilómetros de la capital, dos camionetas, similares a las que perpetraron el ataque en Villahermosa, irrumpieron con armas R-15 y rafaguearon las instalaciones de la PGR que se localizan sobre la carretera federal, en el acceso principal de esa localidad.
De igual forma, los agresores aventaron dos granadas de fragmentación, las cuales detonaron adentro de la segunda planta, ocasionando sólo daños materiales.
Los delincuentes también balearon una camioneta Silverado color blanca doble cabina que estaba estacionada afuera de las instalaciones.