El Instituto Estatal del Transporte dará atención oportuna a los tricitaxistas de Hecelchakán, informó el director del organismo, Candelario Salomón Cruz, al advertir que con manifestaciones o movimientos que afecten a terceros, no lograrán nada, por lo que demandó cordura a los solicitantes.
En conferencia de prensa, Salomón Cruz señaló que dialogó con el grupo de solicitantes de concesión del servicio de mototaxis en el municipio de Hecelchakán a quienes llamó a esperar con calma, porque la entrega de los permisos requiere de un análisis detallado.
“Siento que hay más interés de alguien de agitar a este grupo para que se levanten con manifestaciones, los están manipulando y los está dejando con una mala imagen, todo ello se debe de tomar en cuenta porque influye en el servicio que pueden prestar”, dijo el director del IET.
Detalló que el pasado fin de semana realizaron una inspección en el municipio y derivado de ello detuvieron un mototaxi que brindaba servicio sin permiso previo, por lo que sólo pagando la sanción correspondiente se le devolverá la unidad.
Desmintió que el grupo de solicitantes haya realizado un planteamiento por escrito, por lo que los invitó a iniciar el proceso de gestión, incluso señaló que el IET puede orientarles para que conozcan los trámites a realizar.
Dejó en claro que la política del chantaje no funciona en esta nueva administración por lo que deben de tomar otras medidas y vías legales para obtener un beneficio conforme a la ley.