Tiene que haber un cambio total en el cumplimiento del marco legal para que Campeche pueda crecer en grande como quiere el gobernador, manifestó Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, ante la detención de dos ex funcionarios municipales, el pasado sábado.
-Yo no había escuchado que hubiera el antecedente y que se estuviera actuando contra servidores públicos por cuestiones de falta de cumplimiento de la ley, manifestó. Lo que vemos es que hay el cumplimiento total a la ley y esperemos que así sea, que todos los funcionarios que cometieron actos de corrupción sean sancionados como la ley lo marca.
En improvisada conferencia de prensa al concluir la entrega de tarjetas para la compra de útiles escolares, Rodríguez Valle consideró que con la detención de ex funcionarios municipales de Carmen, se actúa en base a Derecho, “esperemos todos a ver cuáles son las sanciones que van a recibir estos ex funcionarios públicos”.
-Esto nos da confianza en que las acciones que se están emprendiendo por el Gobernador, se está cumpliendo la ley, que es lo que siempre ha anunciado en su discurso y ahora vemos está cumpliendo y es algo que prácticamente todo México lo necesita; la corrupción en el país ha llegado a un grado que es insostenible y muy costoso para el país.
A pregunta expresa, señaló que la detención de ex funcionarios, no es un ejemplo, sino “un castigo a alguien que infringió las leyes”, así como el que no se trata de “justicia selectiva”, por el contrario “van a seguir habiendo, por lo que he estado leyendo, mayor número de ex funcionarios que les va a llamar a declarar y aclarar la situación que quedaron en algunas Secretarías y en los Ayuntamientos, porque no creo que sea el único, también.
-¿Esto dará mayor confianza?
-Certeza jurídica debe existir en el Estado. El estado de Derecho que tiene que tener Campeche lo necesitamos todos, a todos nos da mayor tranquilidad vivir en un estado donde se cumplan las leyes, ese es el efecto que va a tener –puntualizó.
Por otra parte, sobre el incremento a la gasolina y energía eléctrica, indicó pegará directamente a los empresarios y a los ciudadanos y dijo espera que el próximo años se empiece a reducir de acuerdo a las expectativas que hay, pues para los empresarios sería muy desagradable se dieran más incrementos.