Concluyó la Semana Nacional de Educación Financiera 2021 y con ello este jueves se canceló el timbre postal que había circulado como una edición especial.
El titular de la CONDUSEF en Campeche Román Prieto Herrera destacó que esta semana impactó a más de un millón de usuarios de servicios financieros en el país en temas como ahorro, presupuesto familias, seguros entre otros.
Precisó que es importante que los ciudadanos aprendan a elegir servicios de las diferentes instituciones financieras que abonen a un bienestar económico individual y familiar.
También exhortó a los ciudadanos a analizar las compras durante el Buen Fin que se realizará del 10 al 16 de noviembre y evitar sobreendeudarse y es que recalcó que hay que tomar en cuenta que algunas compras realizadas por los ciudadanos el año pasado en ese programa son a meses sin intereses y muchos de estas ni siquiera se han terminado de pagar.
Román Priego Herrera recalcó que el Buen Fin debe ser una oportunidad para que los ciudadanos obtengan un ahorro de alguna compra programada pero no para gastar el dinero en cosas innecesarias que pudieran empeorar la economía familiar y ocasionar deudas.