Como parte de las tareas que realiza el sector privado y dependencias gubernamentales para evitar la deserción escolar, se llevó a cabo el Festival Familiar “Mochilón 2013” de la Fundación Donde, cuyo objetivo principal es recibir donación de la población en general, de útiles escolares que serán destinados a niños de diversas comunidades rurales de los 11 municipios, para continuar con su formación académica.
El evento fue presidido por Laura Pinzón Gómez, encargada del despacho de la dirección del DIF Estatal, Javier Sánchez Gómez, director de Operación Prendaria de la Fundación Dondé, así como demás autoridades y representantes de diversas instituciones del Gobierno Estatal y Federal.
En total, la Fundación Dondé ha entregado más de 20 mil mochilas en los últimos dos años, en beneficio del mismo número de niños en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, con lo cual han contribuido a reducir el gasto que ejercen los padres de familia en cada inicio del ciclo escolar.
Para este ciclo escolar, serán donadas más de 10 mil mochilas, además de útiles escolares, de los cuales dos mil 500 serán entregados de manera directa al Sistema DIF Estatal para que sean entregadas en las comunidades rurales.
El festival que se llevará a cabo del 2 al 3 de agosto ofrecerá orientación educativa para menores que estudian el nivel primaria, en especial en materias que representan mayor dificultad como es el caso de matemáticas.
Asimismo, ofrecerán orientación educativa para evitar que la violencia intrafamiliar cause estragos en los menores; aunado a ello, hablarán sobre bienestar ambiental y la importancia de cuidar el medio ambiente.
La fundación Dondé pretende además alcanzar el Record Guinnes de la mochila más grande del mundo, la cual está en el parque de Samulá, y donde se recibirán los donativos escolares.