TIJUANA.- Eder Salcedo elevó de sacrificio al jardín derecho en la parte alta de la octava entrada y remolcó al dominicano Rubén Mateo con la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron un empate y se encaminaron a un triunfo de 5-4 sobre los Toros de Tijuana en el primer juego de la serie.
Fueron los Delfines los que tomaron ventaja en la pizarra anotando la carrera de la quiniela en la primera entrada. Adam Godwin disparó jit y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Gilberto Mejía, tras robarse tercera, anotó con un rodado dentro del cuadro de Rubén Mateo.
Toros igualó la pizarra en el quinto inning cuando tras un out Efrén Espinoza pegó de hit y llegó hasta tercera base con una jugada de correr y batear ejecutada por Gilberto Carrera, entonces Eduardo Arredondo elevó de sacrificio al jardín derecho y empató la pizarra.
Pero de inmediato los Delfines rompieron el empate, Adam Godwin dio su segundo jit del juego y tras rodado de Mejía se robó la tercera, con un wildpitch de Walter Silva cuando bateaba Rubén Mateo, Godwin cruzó el plato con el 2-1.
A base de cuadrangulares Tijuana tomó el comando del juego en el cierre de la sexta, primero Amaury Cazaña empató el partido con vuela cerca solitario al jardín derecho y tras jit de Mario Valdez, Arturo Rodríguez disparó cuadrangular sobre la barda del izquierdo para adelantar la pizarra 4-2 a favor de los locales.
También por la vía del cuadrangular los Delfines empataron el partido en la séptima entrada, Eder Salcedo y Gerardo Bustamante en solitario conectaron sendos cuadrangulares para igualar la pizarra a cuatro.
La quinta carrera de la Ola Púrpura cayó en el octavo inning, Rubén Mateo inició el ataque con doblete al jardín derecho y un rodado por las paradas cortas de Alex Valdez que le permitió moverse a tercera y tras base intencional a Carlos Morales, Eder Salcedo elevó de sacrificio al jardín derecho y llevó al plato la carrera de la diferencia.
El triunfo es para la labor en la loma de Leo Moreno quien en un tercio de inning domina a un bateador. El descalabro es de Rudy González quien en dos tercios de inning permitió dos jits, poncha a uno y acepta la carrera de la diferencia. Con una entrada y un jit, Tiago da Silva logró su séptimo rescate de la temporada.