Resultado de las necesidades de los ciudadanos expuestas durante la campaña político-electoral que realiza en toda la geografía municipal, Rafael Lezama Minaya, candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES), presentó este medio día su propuesta de gobierno, concentrada en cinco líneas estratégicas.
Lezama Minaya destacó que todas y cada una de las cinco líneas: Legalidad, transparencia y rendición de cuentas; Desarrollo para todos; Combate a las desigualdades; Municipio sustentable y; Privilegio y respeto a la participación ciudadana, contienen propuestas específicas y puntuales.
En conferencia de prensa, manifestó comparte las preocupaciones de miles de campechanos por el fututo inmediato y el de largo plazo para el municipio, motivos por los que participa en esta contienda electoral.
Dijo también que en el trabajo proselitista que realiza para convencer a los campechanos de darle su voto el 7 de junio, ha constatado el grado de abandono que viven los ciudadanos en gran parte del municipio, el desinterés de las autoridades municipales para atender y solucionar las diferentes problemáticas, apatía que puntualizó se refleja en las condiciones que presentan las calles y la deplorable calidad de los servicios públicos.
Para ratificar sus declaraciones, mostró fotografías a color donde se observan calles en pésimas condiciones, infraestructura dañada en el suministro de agua, entre otras.
Lezama Minaya pidió entonces a los campechanos, no votar por su oponente Edgar Hernández, pues afirmó que hacerlo significaría que las cosas siguieran igual o peor, en referencia a la falta de atención a la población.
Por último, reiteró su cuestionamiento sobre cuál será el contenido del tercer y último informe de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, ante las condiciones en que está gran parte de la ciudad y la deficiente prestación de servicios públicos.