MONTERREY.- Baudel Zambrano lanzó una joya de pitcheo en ocho entradas y espaciando apenas cinco jits y llevó a los Delfines del Carmen a un triunfo por blanqueada de 3 a 0 sobre los Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie disputado en el estadio Monterrey.
Zambrano trabajó en la loma por espacio de ocho entradas y fue la base sólida sobre la cual los Delfines consiguieron su victoria 40 de la temporada. El derecho recibió cinco imparables y aunque no ponchó bateadores, regaló cuatro bases por bolas y consiguió así su novena victoria de la temporada, colocándose en el primer lugar en el circuito.
Fueron los Delfines los que abrieron la pizarra a favor al timbrar las primeras dos carreras del juego. Rubén Mateo y Eliezer Meza conectaron sendos sencillos y ya con un out, Jesús Manuel Rivera sacó doblete por el jardín derecho impulsando el 2-0 a favor de los carmelitas.
Tres lanzamientos descontrolados del abridor Frankie de la Cruz en el quinto inning llevó al plato la tercera carrera para los Delfines del Carmen. Bernardo López recibió base por bolas ya con un out en la pizarra y anotó a base de envíos descontrolados el 3-0.
La sólida labor en la loma de Baudel Zambrano trajo a raya a la ofensiva de los Sultanes y en la novena entrada, subió a la loma el brasileño Tiago da Silva, quien retiró el último inning del partido en perfecto orden con un ponche incluido y así consiguió su salvamento 19 de la temporada para recuperar el liderato de la liga. Cargó con el revés el abridor de los Sultanes, Frankie de la Cruz, quien lanzó cinco entradas, recibió tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Este sábado se juega el segundo duelo de la serie con Carlos Elizalde en el centro del diamante por los Delfines del Carmen para enfrentar al Jorge Luis Castillo, anunciado como abridor por los Sultanes de Monterrey.