Campeche

Con la bajada solemne iniciará el 16 de agosto los festejos a San Román

Del 16 de agosto al 25 de septiembre se realizarán las actividades para celebrar el 456 aniversario de la llegada del Cristo Negro señor de San Román Campeche iniciando este festejo con la bajada solemne, confirmó el rector del santuario Juan Alberto Arcos Arana.

Detalló que iniciarán el lunes 16 de agosto con la bajada de la imagen posterior a la misa del mediodía; sin embargo, todavía no se define la forma en la que se llevará a cabo las misas y los recorridos ya que dependerá de las instrucciones de las autoridades municipales así como del semáforo epidémico.

El rector del santuario de San Román precisó que ya se tiene un buen avance de la propuesta del programa que será confirmado en los próximos días pero pudo adelantar que al igual que hace un año no se permitirá tocar la imagen durante su exposición para ser venerado.

Juan Alberto Arcos Arana confío en que el programa se lleve a cabo tal como se planea, con procesiones y misas en las cuales pudiera haber presencia de feligreses bajo los protocolos sanitarios, pero en caso de la que situación sanitaria se complique, tendrán que recurrir al esquema virtual.

Comentarios de Facebook