El diputado federal Alejandro Moreno informó que con la aprobación de la reforma energética, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, Campeche recibirá más inversiones para su desarrollo, además de mayores recursos.
Señaló que estos recursos servirán para aplicarse en obras e infraestructura en favor del pueblo campechano, que tendrá una mejor calidad de vida tal y como desea el presidente Peña Nieto.
Moreno Cárdenas resaltó que los estados productores de petróleo, como Campeche, serán los más beneficiados con la aprobación del Fondo de Extracción de Hidrocarburos, Fexhi, que cuenta con más de dos mil 700 millones de pesos para obras de infraestructura prioritaria en estas entidades.
El titular de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal indicó que este es un logro más del presidente Enrique Peña Nieto, con lo cual se busca incentivar el crecimiento y la inversión en los estados vinculados a la producción petrolera.
Alejandro Moreno indicó que el mandatario mexicano siempre está al pendiente de las necesidades de sus gobernados y es un ejemplo para los legisladores priistas, por lo que éstos también se encuentran cercanos a la gente a través de la gestión de sus necesidades.
Comentó que como parte de este trabajo gestionó el desazolve del canal de desagüe de la colonia El Huanal, ya que los vecinos le señalaron que era un foco de infección, además que el lodo, la basura y la hierba impedían el libre paso de los residuos pluviales, estancándose y convirtiéndose en criadero de mosquitos.
Moreno Cárdenas comentó que el canal quedó desazolvado, eliminándose también la maleza que había alrededor ya que servía como refugio de malvivientes, daba mal aspecto y procreaba fauna nociva para la salud de los vecinos, los cuales le agradecieron su respaldo para que este desagüe quedara limpio.