La iglesia católica realizará una colecta nacional el próximo 17 de enero, el propósito es adecuar los espacios donde se llevarán a cabo las misas y los encuentros del papa Francisco en su visita a México, de tal manera que la gente tenga los servicios necesarios como sanitario, agua, etcétera.
Así lo acordaron los obispos de México reunidos en la Centésima Plenaria de la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Acompañados del arzobispo de Mérida, Gustavo Rodríguez Vera, y de Monterrey, Jorge Cavazos Arizpe, expusieron que hasta el momento solo se sabe que asistirá a la Basílica de Guadalupe y que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.
Los últimos detalles los revelará el propio obispo de Roma el sábado 12 de diciembre, con motivo de una misa en el Vaticano que dedicará a la Virgen de Guadalupe.
Subrayaron que la Santa Sede les ha pedido paciencia para no crear falsas expectativas, a pesar de que ellos mismos han apremiado por la agenda para estar listos lo más pronto posible.
Mientras tanto ya se trabaja de manera cercana con las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como con la Presidencia de la República y el Estado Mayor Presidencial, detalló monseñor Robles Ortega.