“Con o sin recursos, seguiremos tocando las puertas de los campechanos para presentarles nuestras propuestas y escuchar cada uno de los planteamientos de los ciudadanos”, indicó el candidato a la Alcaldía de Campeche del Partido Encuentro Social, Rafael Lezama Minaya, cuando recorrió el tradicional barrio de Santa Ana.
Desde temprano, el candidato de las causas ciudadanas y acompañado de jóvenes brigadistas, caminó por el tradicional barrio de Santa Ana, platicando con jóvenes y adultos, sobre la urgencia de tener autoridades municipales responsables que no se escondan cuando los ciudadanos cuestionen duramente.
“Estas calles están intransitables, la calle principal no la han terminado, tenemos más de nueve meses así; antes de que iniciara la veda electoral acudimos al Palacio Municipal y nadie nos quiso atender que porque estaban ocupados y teníamos que pedir cita a través de un oficio, no es justo que las autoridades se escondan”, declaró Amalia Hernández.
Los santaneros invitaron a Rafael Lezama a caminar por las calles inconclusas, y verificar que “ellos no mienten, los que mienten son las autoridades que vienen, pero ahora ya no vamos a votar por ellos, tu tienes nuestro voto”, aseguraron Concepción Caamal, Guillermina Canché, Ana María Sonda, Diana Gutiérrez, entre otras vecinas.
De su lado, Lezama Minaya aseguró que entre sus propuestas de campaña está el de realizar cada semana reuniones con comités ciudadanos, los cuales presidirán los directores de cada área y que tendrán como objetivo escuchar las demandas, quejas y carencias de los ciudadanos.
“Ellos, los ciudadanos, serán los principales críticos de nuestro trabajo, queremos que exista la apertura no sólo en periodo electoral, queremos el acercamiento durante los tres años, hay que dejar en claro que estamos para servir no para servirnos del pueblo”, manifestó Lezama Minaya quien comentó que aunque no cuenten con los recursos necesarios, llegarán a todos los rincones del municipio.