La comisión de Finanzas, Hacienda Pública, Control Presupuestal y Contable, revisa la iniciativa de paquete fiscal 2014 con ojo de lupa para realizar los ajustes o reasignaciones que sean necesarios aseguró el diputado, Jesús Quiñoñes Loeza.
En entrevista el legislador también opinó respecto al primer año de administración del presidente Enrique Peña Nieto a la que calificó como una visión política transformadora, en el que anticipó los acuerdos y consensos para lograr que el proyecto por México se concrete.
Quiñones Loeza se refirió al primer punto y aseguró que la fracción del PRI analiza con toda seriedad el anteproyecto fiscal 2014.
“Hay un trabajo minucioso de viabilidad tanto para la contratación de deuda como para la creación de dos nuevos impuestos”.
El legislador dijo que para tener un mayor criterio ya compareció el Secretario de Finanzas, Tirso Agustín de la Gala Gómez quien defendió el proyecto y significó que el objetivo de la contratación de la deuda es para destinarla a obra y, con unos esquemas de financiamiento que no ponen en riesgo las finanzas estatales.
Quiñones Loeza pidió confianza a la población pues dijo no se vale que no se conozcan bien las propuestas y se saquen conclusiones a la ligera, vagas y superficiales.
En otro orden de ideas y ser cuestionado sobre el desempeño del Ejecutivo Federal al cumplir su primer año de administración, respondió “los primeros 12 de 72 meses que estará Enrique Peña Nieto en el Gobierno de la República, ha iniciado con una visión política transformadora en el que anticipó los acuerdos y consensos para lograr que el proyecto por México se concrete”.
“Inició con una política de integración para que el país aspire a mejores escenarios con resultados que beneficien a todos, el Presidente Peña, va bien”.