Tras la renovación del Programa Oportunidades que pasó a ser “Prospera” por orden presidencial, el padrón en Campeche alcanzará al término del año 70 mil beneficiarios, informó el director general del Programa en la entidad, Ricardo Encalada Ortega.
A la fecha, son 68 mil las familias que se ven beneficiadas con el programa y al cierre del cambio de nombre, se tenía como resultado en Campeche la reducción en pobreza de tan sólo 6 puntos porcentuales, pasando de 50 a 44 puntos, según mediciones de instituciones como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Encalada Ortega refirió que el cambio no sólo se da en el nombre del programa, si no en el incremento de los apoyos, donde ahora los beneficiarios podrán ingresar a 15 programas de apoyos productivos, además de las becas educativas que de ser sólo a nivel preparatoria alcanzarán ahora hasta el nivel superior.
“El programa Prospera básicamente se enfoca en desarrollar las capacidades de producción de sus beneficiarios, ahora van a tener acceso a 15 programas productivos, acceso a créditos con tasas preferenciales para emprender un negocio; nosotros ya teníamos un padrón Oportunidades y ese mismo es el que ahora va a transitar al Programa Prospera”, significó.
El recurso inicial para este año en la delegación Campeche, fue de 630 millones de pesos, cifra que alcanzaría los 660 al término de este 2014.