El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) no modificará su funcionamiento con el semáforo epidemiológico en amarillo, pues su labor está considerada como una actividad prioritaria, esencial, afirmó su presidente, Miguel Ángel Chuc López.
Informó también que del 18 de diciembre a la fecha, ya cuentan con 50 expedientes abiertos en materia laboral, de los que dos se han resuelto, sobre todo emplazamientos de huelga.
Aseguró hay mucho control en el flujo a los accesos a todas las instalaciones que se mantendrá así con el sistema de citas, y continuar con la atención ciudadana, citas que pueden concertar en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde, en los diversos juzgados en las diversas áreas.
-Tenemos uno especial para la presentación de inicio de promociones, en donde se presenta el abogado, el justiciable y él mismo presenta el escrito inicial y ya le damos trámite.
Al abundar sobre las acciones con el nuevo procedimiento laboral, indicó las partes deben concurrir primero a los Centros de Conciliación estatal en donde deben tratar conciliar en un término de 45 días hábiles; si no lo logran, entonces acudirán a los Juzgados dependiendo del tipo de acción que vayan a presentar.