En la serie del “pitcheo contra bateo” los papeles se invirtieron, fueron los Pericos de Puebla los que contaron con hermética serpentina del abridor Héctor Galván, quien lanzó siete entradas en blanco al diseminar seis jits y abanicó a ocho ponches para conducir a los Pericos a un triunfo por blanqueada de 5 a 0 sobre los Piratas de Campeche, para empatar la serie a dos victorias y, aseguraron el retorno de la confrontación a Puebla el próximo sábado.
Ante un lleno en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, con alrededor de 7 mil 500 espectadores, Galván Treviño dictó cátedra de pitcheo durante siete entradas completas y se combinó con el zurdo Marco Zavala, que lanzó la octava, y el venezolano Pedro Rodríguez, quien retiró los últimos tres outs del partido para confeccionar traje de primera comunión a los filibusteros.
Francisco Campos fue el perdedor en una labor de seis entradas y dos tercios con seis jits, permitiendo las cinco carreras de los alados verdes. El joven Irving Domínguez trabajó un episodio y un tercio, y terminó el zurdo nayarita Ozzie Méndez.
El veterano Francisco Campos “cavó su propia tumba” por su descontrol en el segundo episodio, que fue bien capitalizado por la ofensiva de los Pericos para tomar decisiva ventaja de 3 x 0 en la parte alta de la segunda entrada. Como dice el adagio beisbolero que con dos outs se escriben las grandes tragedias, Pancho Ponches fue sacudido después de haber retirado dos tercios.
Fernando Alejos sacó un batazo retorcido por la raya de cal de la tercera que se convirtió en jit al cuadro. Enseguida Pancho Campos se descontroló y propinó pelotazos a Mario Iván Santana y a Jonathan del Campo para congestionar los senderos, y con la jaula llena ligaron imparables al central e izquierdo Willy Taveras y Alberto Carreón, para empujar una y dos anotaciones respectivamente.
Pericos volvió a hacerle daño a Pancho Ponches en la cuarta tanda, cuando César Tapia abrió con imparable al derecho y Fernando Alejos disparó sencillo al mismo sector. Mario Iván Santana tocó la pelota con dos estraics frente a Campos, quien levantó y eligió tirar a tercera, sin embargo, su tiro fue abierto y sólo por una gran reacción del antesalista Joe Thurston no se fue el tiro “al monte”, y con rola para doble matanza de Jonathan del Campo, Tapia se coló a la goma.
La novena poblana le dio la puntilla a los de casa con una rayita en la fatídica séptima, cuando con dos tercios fuera de nuevo hicieron daño gracias al descontrol de Campos, quien dio muestras de cansancio al transferir gratis a Taveras, quien se estafó la intermedia y otra vez Alberto Carreón respondió para la causa de los poblanos con jit productor al izquierdo. Fue todo para Campos, a quien le aplicaron la grúa y llegó Irving Domínguez a ponerle fin a la entrada.
Este jueves en el quinto y último juego de la serie en esta plaza, Piratas anunció como pítcher a Héctor Velázquez (0-1) y los Pericos a Andrés Meza (1-0), abridores por cierto del primer juego disputado el pasado sábado.