Que su carita de inocencia no te engañe pues este pequeño de tan solo seis años, de origen paquistaní se ha convertido en el instalador de Windows más joven de la historia de Microsoft, una certificación oficial que Microsoft torga desde los años noventa a aquellos que pueden dedicarse de manera profesional a su sistema operativo.
Ayan Qureshi, actualmente vive en Londres con sus padres y presentó el examen de la certificación en Reino Unido tan solo unos días antes de cumplir seis años. A través de un comunicado, la empresa detalló que al pequeño se le trató como cualquier adulto que acude a presentar el examen de certificación, obtuvo 700 puntos de los mil posibles.
“No es fácil aprobar el examen. Cuesta imaginar a alguien de su edad consultando los manuales y haciendo test”, asegura un portavoz al diario británico.
Pero las habilidades del pequeño van más allá de la instalación y configuración básica. Es capaz de avisar en caso de que Explorer, el polémico navegador de los de Redmond, dé problemas, o quitar un disco duro cuyo contenido esté encriptado con total seguridad.