El diputado carmelita Jorge Nodhausen Carrizales pidió al Ayuntamiento de Carmen esclarezca de donde salió el recurso para concluir la Stella Maris, toda vez que la empresa Oceanografía, que financiaba la obra, la dejó inconclusa luego de verse envuelta en una serie de fraudes.
Se dijo respetuoso de las opiniones religiosas que se han vertido en el tema, pero señaló que es de suma importancia que el alcalde, Enrique Iván González López, rinda cuentas, sobre todo por las condiciones en las que se encuentra el municipio.
Recordó que el munícipe en su propuesta de financiamiento contempló 50 mdp para la Stella Maris, mismo que fue retirado del rubro aprobado, por lo que pone en tela de juicio, de dónde sacó los recursos para su conclusión.
“Más allá de la connotación religiosa quedan al aire unas preguntas, sobre todo en el tema de la cantidad de recursos que emitió el Gobierno en la obra, los trabajos continuaron con dinero que no nos queda muy claro de dónde salió hasta concluir con la obra”, mencionó.
Además, dijo que González López mostró a toda luz los nexos que tiene con la empresa, pues comentó que durante el discurso en la inauguración de la Stella Maris, se derrochó en elogios a la empresa, pese a que esta no terminó la obra.
“Se está escudando en el manto protector del catolicismo para que le absuelvan sus pecados… Bien recordemos que él es Satanás, entonces no la tiene tan fácil”, concluyó.