Los mecanismos de subastas de dólares vigentes para apuntalar al peso en medio de un periodo de alta volatilidad de los mercados fueron ampliados hasta el 30 de noviembre de 2015.
El Banco de México y la Secretaría de Hacienda, integrantes de dicha comisión, tomaron la decisión al indicar que este mecanismo puede tener modificaciones. A partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2015 se subastarán diariamente 200 millones de dólares sin precio mínimo.
A través de la venta de dólares, el Banco de México ha inyectado liquidez al mercado por 15,205 millones de dólares, mientras el tipo de cambio ha alcanzado niveles de 17.35 pesos por dólar, una depreciación de la moneda mexicana de mas de 10% en lo que va del año.
La Comisión encargada de la política cambiaria destacó el nivel actual de las reservas internacionales (por 183,000 mdd a la semana pasada) más la línea de Crédito flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70,000 millones de dólares (mdd).