El Plan de Manejo y el Plan de Gestión del Centro Histórico se van a financiar a través del Conacyt y ya se estableció la demanda; sólo estamos en espera de la autorización de las autoridades de la institución al proyecto y la inversión para su realización es de 4 millones de pesos, declaró el secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco) Domingo Berzunza Espínola.
-El Plan de Manejo y el Plan de Gestión son lineamientos ya establecidos por la UNESCO, lo único que hay que hacer es el trabajo de desarrollarlo que es lo que se financiaría, indicó. Con eso lo que se tendría que hacer es ejecutar el Plan de Gestión.
-La Secretaría lo que hace es apoyar que se hagan y la ejecución la harán las autoridades correspondientes, precisó. Este es un lineamiento ya establecido.
-No existe hoy y se está haciendo para que pueda existir y de ahí emana el cumplimiento de lo que se tenga que hacer y estamos hablando de un costo de 4 millones de pesos que será aportación del Conacyt, apuntó.