La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está a 163 días, y los golfistas mexicanos clasificados hasta hoy, Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, están en su mejor momento deportivo.
Las autoridades, tanto de la Federación Mexicana de Golf (FMG), como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tuvieron una videollamada con ellos para asegurar que cuenten con lo que requieren para seguir su preparación.
Los jugadores pudieron expresar sus inquietudes y requerimientos ante la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara; así como frente a representantes de la FMG, el presidente Jorge Robleda; los vicepresidentes Fernando Lemmen-Meyer y Jorge Coghlan; el director general Federico Valdez y el director de selecciones nacionales Santiago Casado.
Tras varias reuniones entre directivos de la FMG y Conade, se logró el acuerdo de que los golfistas tendrán el apoyo que soliciten y que les ayude a dar su mejor rendimiento en el campo de golf. Así se los expresó Jorge Robleda Moguel, presidente de la FMG, durante la videollamada.
“El ofrecimiento que les podemos hacer en este momento es que, cada uno de ustedes pueda ir en un par de ocasiones al campo de Tokio, donde se va a jugar el torneo o donde ustedes decidan entrenar, con tres o cuatro miembros de su equipo, para que puedan llegar en las mejores condiciones. También estamos en la mejor disposición de apoyarlos en la manera que ustedes consideren”, señaló.
Respecto a este ofrecimiento y, dado que, Gaby López y María Fassi, jugarán los torneos HSBC Women’s World Championship (Singapur), Honda LPGA Thailand (Tailandia) y Blue Bay LPGA (China), durante abril y mayo, se abrió la posibilidad de que pudieran viajar a la sede olímpica, para que entrenen en el Club de Campo Kasumigaseki.