De nueva cuenta el Gobierno del Estado da la cara para el rescate de los municipios, en esta ocasión, a través de la firma de un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia federal condonará la deuda de los ayuntamientos por concepto de uso de aguas nacionales, a partir del 2008 al 2014, realizará descuentos, informó el delegado, Edilberto Buenfil.
“El Gobierno del Estado se hace solidario para el pago de esos derechos que cobra Conagua y que lo debe de pagar el Ayuntamiento, es decir, el gobierno va a pagar, en caso de que no pague el Ayuntamiento, por lo tanto, lo que deban del 2008 hacia adelante se les va a condonar del 50 al 80 por ciento de la deuda que tengan, es una ventaja porque se va a incentivar el pago”, declaró el delegado.
Indicó que los municipios con más deuda son Campeche y Carmen, por lo que ya pueden inscribirse al programa de condonación y descuentos de adeudos ante la delegación.
El pago que realicen será devuelto a los ayuntamientos a través de la asignación de recursos que deben de ejercerse dentro de los sistemas municipales de agua potable.