De dos a cuatro pesos por litro pasará el estímulo a gasolina ribereña, anunció Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), durante su visita a Campeche, al aclarar que este beneficio será vigente al finalizar el mes de agosto.
“Consideramos que era mejor terminar una gestión con las demás dependencias en la parte administrativa y estimamos que si nos esperamos un poco más sería mejor, en vez de salir con dos pesos salir con hasta cuatro pesos, entonces creo que vale la pena. Yo creo que no pasa de agosto, a fines de agosto ya estará resuelto”, indicó.
Precisó que este apoyo es un estímulo que se otorga a los pescadores que alcanzan una buena producción y no solamente algo que se entrega a todos los hombres de mar, además de que no es un recurso que se entregue en efectivo.
Aguilar Sánchez dijo también que en los próximos días la Secretaría de Marina se incorporará a los operativos de inspección y vigilancia que realiza la CONAPESCA para garantizar un mejor combate a la depredación ilegal; además de que entrarán en funcionamiento cuatro nuevas lanchas tipo defender.