Campeche Destacadas

Conapesca retirará a personal de inspección y vigilancia por irregularidades detectadas

Ante las irregulares detectadas en Campeche en materia de inspección y vigilancia por personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a fin de mes se retirarán a cuatro o cinco de ellos.

Pedro Chi Pech y Virgilio Pérez Chan, dirigentes de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche y de la Asociación “Pescadores Unidos por la Defensa del Mar”, informaron lo anterior y señalaron pedirán el apoyo de las autoridades estatales para el combate a la pesca ilegal en la entidad.

-El representante de la Conapesca, Vicente Almiraz Flores, vino con buena intención y esperamos se haga el trabajo porque demasiado se nos permitió ampliar la temporada hasta finales de diciembre; es un llamado generalizado a todo el sector porque el trabajo no solo lo hace la Federación –indicó Chi Pech.

-Habrá un cambio drástico porque la mayoría de los inspectores se van, será generalizado en materia de inspección y se debe garantizar se actuará conforme a Derecho, porque aunque todos tenemos necesidad, estamos acabando con un recurso noble que da sustento a miles de familias aquí y en el país.

-Ya hay un acercamiento más directo con la autoridad en el país y es lo que hemos pedido desde más de 20 años.

Comentarios de Facebook