El sobrecalentamiento de cables en el sistema de aire acondicionado, provocó un conato de incendio en la parte trasera de la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, lo que generó la movilización del cuerpo de bomberos y del personal de Protección Civil.
Cerca de las 12 del día, el sonido y el humo alertó a la Secretaría General y de Servicios de la Comuna, por lo que de inmediato dieron aviso a bomberos, sin embargo, con extintores ellos mismos lograron controlar las chispas que comenzaban a formarse en llamas.
Los primeros en llegar fueron los medios de comunicación a quienes se les prohibió el acceso, seguidos del personal de Bomberos que minutos antes habían recibido el reporte de un incendio en el interior del edificio, pero al llegar la situación estaba controlada por personal de la Comuna, por lo que procedieron a retirarse.
Minutos después llegó el director de Protección Civil Municipal, René Cohuó Canul, que tras supervisar, dio a conocer que: “se trató de un sobrecalentamiento en la cablería, personal de Alumbrado Público está haciendo verificaciones y como acto preventivo suspendimos el servicio de energía eléctrica, sin embargo no hay daños cuantiosos, ni se requirió la evacuación del personal”.
A raíz de este incidente, las áreas correspondientes estarían evaluando toda la cablería del edificio, para evitar un hecho así se repita, sobre todo que vaya a ocurrir cuando nadie esté en el edificio y no se pueda actuar de inmediato como en esta ocasión.