El hombre no puede redefinir el concepto de familia pues no es un diseño del hombre; es un concepto ya definido por Dios. Tiene que imperar el sentido común y el sentido del entendimiento de lo que es natural y de lo que no lo es, manifestó Roy Kantún, pastor de la iglesia Centro Cristiano de Restauración, al referirse a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de autorizar que personas de un mismo sexo puedan adoptar a menores de edad.
Asimismo, aplaudió la reforma al artículo 19 de la Ley de Convivencia pues dijo significa que todavía hay un sentido de responsabilidad y de “razonamiento en cuanto a las cuestiones naturales”.
-El problema hoy es que la gente, algunos dicen que no estamos preparados. Cuándo vamos a estar preparados para aceptar y reconocer lo que es natural o estar preparados para aceptar y reconocer lo que no es natural –apuntó.
-Yo creo que ante todo debe imperar ya no en el contexto religioso, ni social ni político, ni en el contexto de la modernidad que vivimos, sino tiene que imperar el sentido común y el sentido del entendimiento de lo que es natural y de lo que no lo es. Por lo tanto, que un niño o niña sea criado por personas del mismo sexo bajo el contexto de la convivencia, definitivamente no es natural, independientemente de que hay muchos razonamientos.
-Uno de esos es: qué es peor para un niño, ser creado por un hombre y una mujer que dicen ser sus padres pero que le están destruyendo y despedazándole la vida al niño. Eso no es natural –puntualizó-. Ni lo uno ni lo otro es bueno.
-Un hombre y una mujer que ejercen una paternidad inadecuada con un niño o un hijo, es antinatural, como también lo es un hombre con un hombre y una mujer con una mujer que quieran educar a un niño, también es antinatural –subrayó.
-Las leyes solo se están estableciendo para satisfacer los propios deseos de las personas o, para solamente poder regular cuestiones que no se pueden arreglar y solucionar porque simple y sencillamente, el hombre, las personas, el gobierno, ignoran voluntariamente el principio de Dios.
¿Puede ser contra producente esta reforma, en lugar de formar seres humanos plenos y conscientes de su origen natural, a tener comportamiento antisociales o a tener conductas que no se puedan prever? –cuestionamos.
-Completamente. Desafortunadamente, pienso que esta decisión es temporal, porque tarde o temprano se va a ceder a la presión que hay en todos los ámbitos y, entonces es temporal porque tarde o temprano van a ceder y esto se va a establecer.
-Estoy plenamente convencido que una decisión como esta no va a mejorar; los hijos en este caso son seres humanos, se establezca o no se establezca. Que se manifiesten como tales y en la dimensión y en el propósito para el que fueron creados como tales, entonces sí se van a ver afectados porque entonces, siendo seres humanos, definitivamente, se irán degradando al punto de actuar como dice la palabra, como animales irracionales –finalizó.