Antonio Renedo Dorantes, nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Campeche, señaló que aunque su antecesora hizo un excelente trabajo, se la dará mayor auge a la institución y se tratará sobre todo de conciliar en lugar de dar recomendaciones a las autoridades que resulten violadoras de derechos humanos.
En breve entrevista luego de rendir protesta ante el pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, Renedo Dorantes dijo que la Comisión que hoy preside, tiene 25 años de estarse consolidando y “se ha hecho un excelente trabajo pero debemos fortalecer y darle mayor auge a esta institución para que sea una mejor defensa de los derechos humanos de los ciudadanos de Campeche”.
Agregó que aún no inicia la entrega-recepción por lo que en cuanto comience, sabrá todo con lo que cuenta la institución y apuntó que aunque considera son muchos los puntos a tratar, primero tiene que ver qué se puede hacer de acuerdo con el presupuesto.
-Por ejemplo, una mayor comunicación con los quejosos o agraviados con las autoridades para la pronta solución de las quejas; poner módulos itinerantes para la presentación de las quejas, orientación jurídica a las personas que se sientan vulneradas en sus derechos para darle una pronta solución a sus asuntos. Son muchos puntos que tengo en mente pero todo está por llevarse a cabo.
Por último dijo que buscará tener mayor vinculación y comunicación con organizaciones de derechos humanos para un mejor trabajo, y eficientar la comunicación directa en cuestiones de trata de personas, víctimas de delito, abuso sexual, etc.