Roberto Campa Cifrián, tomó protesta a los integrantes de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en Guerrero.
Campa Cifrián mencionó que trabajarán de la mano con los distintos niveles de gobierno y sociedad para garantizar que las soluciones al conflicto en el estado sean de fondo, dijo que se inicia una nueva etapa en las tareas que se realizan en la entidad.
Esta comisión promoverá la reconciliación y la legalidad en la entidad, vinculará a la sociedad con las autoridades e impulsará la transparencia para las acciones de gobierno, con el fin de fortalecer la confianza ciudadana.
Impulsarán la cultura de la legalidad y buscarán ser una instancia gestora de las demandas sociales. Jorge Ochoa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del estado, comentó que la intención es que la sociedad civil escuche y dialogue a través de mesas de trabajo con todo aquel ciudadano que tenga alguna inconformidad.
Pidió a los grupos movilizados como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a que se acerquen a esta comisión para conocer sus propuestas y sugerencias.