Los tenores mexicanos José Luis Duval, José Luis Ordóñez y Rodrigo García cerraron el Festival Internacional del Centro Histórico, con un magno concierto en el atrio de la Catedral, que registró un lleno en el parque principal.
Acompañaron a los tenores el coro infantil de Yucatán “Yidzatil Kay”, el mariachi 2000 de Cutberto Pérez y la orquesta Sinfónica de Campeche.
Duval, Ordóñez y García no escatimaron esfuerzos en complacer a los campechanos, que disfrutaron del concierto, además de que lo catalogaron como una de las mejores actividades del año.
El magno concierto de Navidad formó parte además del inicio a las festividades del Mundo Maya “La cuenta que hará historia… Una nueva era comienza. Mundo Maya 2012”.
El repertorio musical estuvo a cargo del director Fernando Lozano, quien cedió la batuta al maestro Eligio Fuentes para dirigir las melodías No puede ser, El canto a la espada, De este apacible rincón de Madrid y Te quiero morena.
Las melodías Silent night y Libiamo ne´ Rieti estuvieron a cargo de los tres tenores y el coro de niños de Yucatán, así como también Libiamo ne´ Lieti. También interpretaron Las torres de catedral y un popurrí mexicano.