CIUDAD DEL CARMEN.- El campo de fútbol del Campus I de la Universidad Autónoma del Carmen quedó ya debidamente en condiciones, luego de la atención integral que tuvo una duración de alrededor de tres meses
La presidenta del Grupo Delfines, Verónica González Gutiérrez, indicó que dicha instalación deportiva fue rescatada luego de mostrar muchas deficiencias en su terreno de juego, por lo que el mismo ingeniero agrónomo Paulo Martínez Echeverría, quien con su cuadrilla se encargó de habilitar el campo del Estadio Delfín en el Campus II, emprendió tareas en el Campus I, terminando el 1 de Septiembre y dejando en condiciones óptimas dicho campo de fútbol.
“El campo ya quedó en condiciones mejores a las que se encontraba antes, fue una inversión considerable pero vale la pena, fue con la intención de ponerlo en buenas condiciones, que los universitarios, en especial futbolistas, tengan un terreno de juego en buen estado, que tengan ahí con orden sus torneos intramuros y a la vez servirá para que entrenen los clubes de tercera y segunda división”, aclaró.
Precisó que Paulo Martínez es un ingeniero agrónomo con amplia experiencia en la habilitación y mantenimiento de campos de fútbol y golf en el país, para el fútbol profesional ha dado servicios para clubes como Monarcas Morelia, Querétaro, Universidad de Pachuca, entre otros.
Añadió que se aprovechó muy bien el pasado periodo vacacional en que no hubo clases en la Unacar para atender de manera integral dicho campo; se levantó el césped, el agrónomo preparo al mismo terreno para su desinfección, sembrado de semillas, fertilización, riego y demás cuidados que dejaron dicho campo en condiciones mejores.
Ahora, será tarea de las autoridades universitarias en procurar ver por el mantenimiento y cuidado adecuado para que dicho terreno de juego no se deteriore por el uso excesivo.
Detalló que habrá que seguir un programa de mantenimiento para que el campo se mantenga en buenas condiciones, eso se le hará llegar al rector de la Unacar, Dr. José Antonio Ruz Hernández.