El Partido Acción Nacional en Campeche condena el asesinato de Edgardo Hernández Corzo, simpatizante de este instituto político en Chiapas.
De acuerdo con versiones, Hernández Corzo regresaba al ejido de Nuevo México, después de pintar bardas y colocar propaganda de los candidatos del PAN, cuando un vehículo lo persiguió y lo alcanzó en el rancho “El Sinaloense”, donde lo asesinaron.
El secretario general del Partido Acción Nacional en Campeche, Eduardo Romero García lamenta que en algunos estados de la República, las campañas políticas desborden las pasiones incurriendo en la violencia y lo que es peor, terminen acabando con la vida de otro ser humano.
-Esperemos que los candidatos de los demás partidos en Campeche, no lleguen a tan lamentables consecuencias, y se conduzcan con civilidad en lo que resta del proceso electoral.
Por parte de los candidatos del PAN –agregó- continúan sus recorridos casa por casa, siempre con respeto hacia los demás candidatos, así como los ciudadanos, y sobre todo llevando propuestas reales que beneficien a los ciudadanos, sobre todo cumpliendo cabalmente con las leyes electorales.
Señaló también que los candidatos panistas cuentan con todo el respaldo del Comité Directivo Estatal, “seguimos de cerca los problemas que se han presentado en sus respectivas campañas, y confiamos que están realizando sus recorridos acercándose a los vecinos de las colonias, municipios y ejidos a escuchar sus demandas”.
Ya lo dijo nuestra candidata presidencial Josefina Vázquez Mota que “las armas tienen que estar en posición de los policías que cuidan a los ciudadanos, pero las armas no pueden estar en posición de los criminales y de los que provocan la violencia”.
Asimismo, dijo que Acción Nacional lamenta este asesinato y externa su más sentido pésame a los familiares de Hernández Corzo.