Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó esta tarde una reunión en el antiguo palacio de Covián con los mandatarios de las 12 entidades donde se elegirán gobernadores. El encuentro privado tuvo como objetivo establecer una “coordinación fluida y permanente” entre la Segob y los titulares de los ejecutivos estatales.
La Secretaría de Gobernación dio a conocer que en el marco de la coordinación y corresponsabilidad que existe entre el gobierno de la República y las entidades, se convino trabajar de manera estrecha para que los comicios se desarrollen en orden y con certeza para los ciudadanos.
Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, escucharon que el encargado de la política interna del país destacó la necesidad de colaborar para generar las condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad que requieren las votaciones.
Miguel Ángel Osorio Chong y los ejecutivos locales revisaron de manera detallada aquellos municipios que presentan ciertas particularidades, para lo que se convino tener abiertos mecanismos de comunicación.
El gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué Monteagudo resaltó la disposición y el compromiso de sus compañeros mandatarios para generar las mejores condiciones hacia las elecciones del 5 de junio.