La joven que fue exhibida a través de las redes sociales realizando un desnudo en las tiendas OXXO sí fue estudiante de la Universidad Autónoma de Campeche y sí utilizó el uniforme de la máxima casa de estudios lo que dio una mala imagen ante la opinión público, aceptó el rector, Gerardo Montero Pérez al señalar que no pueden realizar acción en contra de la infractora pues ya no es alumna.
“Es de llamar la atención que el uniforme de la UAC no debe ser mal usado porque el mismo reglamento lo marca, ella fue egresada desde 2014, si fuera estudiante ella sería dada de baja de manera autonómica por su conducta”, dijo el rector.
Montero Pérez detalló que la forma en que fue manejado el tema por parte de los medios de comunicación deja mal a la máxima casa de estudios, sin embargo, para evitar estas conductas impropias realizarán pláticas a los estudiantes para que cuiden la imagen de la UAC.
“No nos gustaría que nuestros hijos y estudiantes estén en esta situación, en los cursos de inducción hablamos con ellos y es lamentable lo que sucede, hay que destacar que el video no es reciente pero si causo alarma”, resaltó.
Finalmente dijo que es lamentable el hecho y también es responsabilidad de los padres que los jóvenes tengan buenos valores y eviten este tipo de conductas.