Otro caso de presunto abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva fue denunciado.
Brandon Vueltiflor Rosado relató que lo detuvieron por escándalo en la vía pública, al no darle dinero a los agentes que intentaron infraccionarlo por no tener licencia y por no portar el cinturón de seguridad.
Relató que el miércoles, entre las 22:30 y 23:00 horas, venía acompañado de un amigo a bordo de una camioneta la cual estacionó sobre la avenida Jaina de Plan Chac para ir a cenar a un puesto de comida.
Al bajar de la camioneta se le emparejó la patrulla 249, el oficial a cargo al ver chatarra en la góndola del vehículo le pidió la licencia, quien dijo no tenerla, por ello manifestó que lo iba a infraccionar, además de no tener puesto el cinturón de seguridad mientras conducía.
Vueltiflor Rosado dijo que al no darle dinero a los policías y ver que sacó su celular para llamarle a su papá, el conductor de la patrulla le dijo a su escolta que detuviera a la persona, lo esposara y lo metiera a la góndola de la camioneta.
Al llegar a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, los agentes le quitaron la camisa y lo metieron a una celda con otros, a quienes se les pidió molestar a Vueltiflor Rosado.
El afectado manifestó que los mismos agentes impidieron que saliera rápido al pagar su fianza al regidor del Ayuntamiento y que el escolta admitió que el encargado de la patrulla se excedió en su detención por ello anunció que levantará una denuncia en contra de los agentes ante el Ministerio Público.