En dos Operativos de Alcoholimetría realizados en forma consecutiva a operadores del transporte público urbano en las inmediaciones del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, se aplicaron 206 pruebas, de las cuales un conductor arrojó resultado positivo y cinco unidades fueron inmovilizadas por documentos fuera de norma.
En el operativo conjunto, participó personal de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC) y del Instituto Estatal del Transporte (IET).
Alfonso Cobos Toledo, Secretario de Salud, dijo que para los conductores del servicio público de transporte, ya sean unidades urbanas, suburbanas, taxis, colectivos, etc., existe la cero tolerancia en consumo de alcohol mientras realizan sus labores.
“Se trata de conductores que van al frente de unidades que transportan importantes volúmenes de personas, y tienen que ser sumamente responsables en su actuar, ya que cualquier percance puede poner en riesgo la integridad física e incluso la vida de los usuario”.