Stuart Hall, presentador de la radio y la televisión británica BBC, se declaró culpable de 14 cargos relacionados con la agresión sexual contra 13 niñas entre 1967 y 1985.
Maurice Watkins, abogado de Hall, señaló que su cliente quería pedir perdón a sus víctimas, por lo que el juez Anthony Russell ordenó la libertad del presentador bajo fianza y la sentencia se dictará el próximo 17 de junio.
Y es que el pasado mes de diciembre, la policía de Lancashire arrestó a Hall luego que salieron a la luz diversas acusaciones.
En primera instancia, fue acusado de una presunta violación cometida en 1976 contra una joven de 22 años de edad, la cual fue desestimada, luego por presuntos agresiones sexuales cometidas entre 1967 y 1986 contra 10 niñas, de entre nueve y 16 años, de las cuales Hall se dijo inocente.
Fue detenido después de que el pasado octubre saltara el escándalo sobre el fallecido presentador, también de la BBC, Jimmy Savile, sospechoso de haber cometido numerosos abusos durante cuatro décadas.
La radiotelevisión pública anunció que debido a “la seriedad de los cargos, Stuart Hall no trabajará más en la BBC.