Una ambulancia de Rescate embistió a un automóvil donde la conductora resultó lesionada, el accidente ocurrió en la avenida Gobernadores por calle Ecuador de Santa Ana; la mujer no se detuvo al escuchar las sirenas y ver las torretas del vehículo de emergencia que se dirigía a un servicio en la colonia Esperanza.
La ambulancia 1004 de Rescate era conducida a toda velocidad por el paramédico Rubén Enrique Moo Cab sobre la avenida Gobernadores; el vehículo de emergencia se dirigía a un servicio en la calle 13 de la colonia Esperanza.
Al llegar al cruce con la calle Ecuador, la ambulancia impactó en el costado izquierdo al Pontiac Matiz con matricula de circulación DHN-6049, conducido por Laura Estela Peña Casanova.
La mujer transitaba sobre la calle Ecuador, al llegar al semáforo de la avenida Gobernadores se detuvo para hacer su alto al ver la luz verde siguió pero no le dio paso a la ambulancia.
Peña Casanova tuvo lesiones en el cuello, el brazo izquierdo y la espalda, recibió los primeros auxilios de los paramédicos que venían en la ambulancia a bordo del Dodge Stratus con placas YZW-3095 del estado de Yucatán, fue llevada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública luego al Hospital General de Especialidades para su atención médica.
Los elementos de Vialidad llegaron al lugar del accidente quienes solicitaron dos grúas para llevarse a los vehículos involucrados en el percance al corralón.
Los daños materiales en el percance fueron cuantificados en 40 mil pesos, de los cuales 20 mil fueron para cada unidad motriz.