Pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche desechó los juicios de impugnación por los resultados electorales del alcalde carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus, los panistas aún tienen confianza de que la Sala Regional de Xalapa o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación favorezcan a su ex candidato, así lo señaló la diputada Federal por el PAN, Nelly Márquez Zapata.
“Hay confianza, todavía queda Xalapa y el Tribunal Superior, aún nos quedan recursos, hay que apurarnos y actuar, nosotros estamos seguros de que Pablo ganó la elección en Carmen”.
Nelly Márquez reiteró que los panistas cuentan con el cien por ciento de las actas del pasado proceso electoral y las harán valer, pues afirmó que en ellas se refleja una ventaja de más de mil votos al candidato panista, por lo que continuarán los procesos de impugnación, aunque el TEEC haya resuelto que sus juicios no fueron bien fundamentados.
“Tenemos el cien por ciento de nuestras actas, Pablo ganó la elección de Carmen con más de mil votos de diferencia, entonces no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a continuar con esta lucha”.