Se espera un incremento de hasta un 6 por ciento en afluencia turística en Semana Santa, señaló el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, al indicar que planean reportes de hasta un 89 por ciento en la ocupación hotelera, pues dijo que actualmente ya se voltea a ver a Campeche como un lugar donde pasar esta temporada de asueto.
Recordó que el año pasado en el mismo periodo se tuvo 200 millones de pesos de derrama económica, 30 millones tan solo en la ciudad capital, por lo que en este 2019 se espera superar estas cifras.
“Muchísima gente que antes no veían a Campeche como un lugar para vacacionar en Semana Santa ahora ya lo hacen, esto nos motiva para confiar que se supere el 84 por ciento de ocupación hotelera que se tuvo en 2018, ya nos estamos preparando con los módulos de información, que quienes atienden estén bien capacitados para promover los sitios turísticos”.
Jorge Manos Esparragoza dijo que en Semana Santa los turistas nacionales son principalmente quienes visitan Campeche para conocer las zonas arqueológicas y demás atractivos, permaneciendo de tres a cuatro noches en la entidad.