A pesar de que mayo y junio son los meses más complicados de la temporada baja turística, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Vanesa Arceo Otal estimó que en los próximos días se podría generar una ocupación del 85 por ciento en la demanda de hospedaje, debió a eventos como la motonáutica y el campeonato de aficionados de Golf.
Dijo que ambas actividades, la primera de ellas que se desarrollarán el sábado 11 y domingo 12 de junio, darán respiro al sector hotelero, justamente en estas fechas de temporada baja.
“Este fin de semana confiamos en que será muy bueno, pues aunque la motonáutica atraerá principalmente turismo local, también acapara la atención del turismo nacional, aunado al torneo de golf en el que participan personas de diferentes países”, indicó.
Mencionó que en el caso de la motonáutica, hay visitantes que han reservado en hoteles que se encuentran establecidos en el malecón de la ciudad capital y por lo menos este fin de semana ya tiene cupo lleno.
Sobre el vuelo inaugural Cancún-Campeche, consideró que es una oportunidad para que en esta fechas incremente la afluencia, por lo que hay que propiciar que los visitantes se queden en la capital campechana.
“Si todo sale bien, habrá mayor conectividad aérea con Campeche y eso impactará en los sectores ligados a la actividad, pues la entidad ha venido creciendo como destino turístico y Cancún es una muy buena plaza para aprovechar las bondades que genere”, señaló.
Consideró que contribuir con el mayor número de visitantes posibles es responsabilidad de todas las partes, y de manera muy especial deben apoyar con la promoción las autoridades estatales y federales a través de las secretarías de Turismo.
“En cuanto a los paquetes y otras ofertas que se ofrezcan, ya dependen de los mismos hoteleros y restauranteros incluirlos para acrecentar los dividendos”, indicó.