“Será facultad del Poder Legislativo hacer cambios a nuestra propuesta de presupuesto de egresos 2015”, respondió el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso Agustín R de la Gala Gómez, al significar que la petición está debidamente fundamentada.
El 38 por ciento de los más de 18 mil millones de pesos que especifica la propuesta, serán destinados para el rubro de educación, con el argumento de que las reformas en la materia obligan a las entidades a solicitar mayor recurso.
“Hay que tener en cuenta que las modificaciones estructurales que hubieron en el sistema educativo hacen que este presupuesto pues de alguna manera contemple mayor recurso y no hay que perder de vista que también se ha generado nuevas instituciones de nivel medio superior en el Estado y que se están fortaleciendo, entonces ese sector demanda muchos recursos”, abundó.
Respecto al crecimiento en el Fondo de Extracción de Hidrocarburos, Tirso R de la Gala significó que más que un beneficio adquisitivo es una compensación por la reducción en el Fondo General de Participaciones, logrando mil millones de pesos entre los dos fondos.
“No se visualiza como un crecimiento total sino que de alguna manera de recompensa por otras disminuciones, habrá un crecimiento moderado que ya estaba previsto desde el año pasado, entonces son crecimientos moderados considerando las condiciones que prevalecen actualmente”, ponderó.