Confirma el Ayuntamiento de Campeche que la Feria de San Román regresará para el próximo año al barrio del mismo nombre, para conmemorar los 450 años de la llegada del Cristo Negro a San Francisco de Campeche, resultado de la petición de vecinos que hicieron la solicitud ante la Comuna.
A mediodía de este viernes, vecinos del barrio de San Román, encabezados por Alberto Ceballos González, se reunieron con autoridades municipales, entre las que destaca el Secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández; la directora de fiestas y tradiciones, Ana Barroso; la directora de cultura, Iliana Pozos Lanz y el cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés.
El acuerdo fue satisfactorio una vez que se anunció el regreso de la feria al barrio, será a partir de este día cuando se proceda a la creación de un comité ciudadano que se encargue de analizar las condiciones en que la feria regresaría a los alrededores de la iglesia de San Román.
“La fiesta no se ha ido por que la iglesia sigue estando ahí, el comité ciudadano analizará las condiciones, invitaremos a más áreas como turismo y seguridad para que sea un verdadero festejo, una vez que el comité esté integrado se harán las evaluaciones correspondientes y en base a las condiciones del barrio se tomarán las condiciones”, declaró Moreno Hernández.
Reconocieron la inexistencia de espacios abiertos en la cercanía de la iglesia, por lo que la cuestión de juegos mecánicos grandes será uno de los puntos en lo que se integrarán los mismos proveedores para analizar las condiciones en las que se incorporarían en el lugar.