Ben Affleck reemplazará a Christian Bale como Batman en la película Batman-Superman muy esperada y que está programado para ser lanzada el 17 de julio de 2015.
Warner Bros. hizo el anuncio este jueves.
Affleck, de 41 años, protagonizará junto a Superman de Henry Cavill en la película, aún sin título, que fuera presentada en julio en el Comic-Con. Es una secuela de la película del verano, Man of Steel, una reinterpretación de la historia del origen del superhéroe, que también protagonizó Cavill y que ha recaudado más de $ 650 millones en todo el mundo desde su lanzamiento en junio, según The Wrap.
Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane retomarán sus papeles de hombre de acero en la secuela, que se espera comenzar la producción en 2014.
“Ben ofrece un interesante contrapeso a Superman de Henry”, dijo el director Zack Snyder en un comunicado. “Él tiene la calidad actoral para crear una imagen en capas de un hombre que es más viejo y más sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un luchador contra el crimen experimentado, pero conserva el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne. No puedo esperar trabajar con él “.
Affleck, quien recientemente protagonizó y dirigió 2012 mejor película ganadora Argo, tiene experiencia previa en esas mallas de superhéroes – interpretó a Daredevil de Marvel en la película del 2003 del mismo nombre.
El ganador del Oscar es sin duda una persona talentosa, pero la huella dejada por Christian Bale, en los fanáticos de la serie de películas, podrían ser un freno para el éxito de la nueva etapa, a la que el personaje de Batman enfrente como el más duro villano en los filmes por venir.