El Secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado, confirmó el desvío por Dos Millones de pesos dentro de la SEDUC, sin embargo, prefirió omitir detalle al respecto para no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra quien o quienes resulten responsables.
En entrevista, negó que los involucrados en este hecho sean maestros, pero no quiso detallar por considerar que se afectarían los derechos de quienes tienen que ser oídos en su defensa.
Farías Maldonado dijo “Lo que sí puedo afirmar es que en meses pasados, a consecuencia de nuevos controles que implementamos, pudimos detectar movimientos de cuentas no regulares ni autorizadas por lo que de inmediato se ordenó una auditoría interna y otra externa, para que con esos elementos se procediera a hacer las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de Justicia del Estado”.
El secretario de Educación comentó que el caso lo tiene la PGJE, quienes están investigando y entrevistando a todos los personajes que considere que deban a fin de armar el expediente correspondiente.
El funcionario Estatal advirtió que la SEDUC revisó, detectó, auditó y denunció y esa será la política que continuaremos.
Farías Maldonado, sentenció que en la SEDUC no se solapará ningún tipo de irregularidad y mucho menos cuando se trata de recursos que se destinen a la Educación ya que se está hablando de un daño patrimonial de alrededor de dos millones de pesos.