Pemex confirmó que la empresa llevará a cabo recortes de personal por el ajuste de 100 mil millones de pesos de la petrolera anunciado por el gobierno federal.
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, señaló que el fin último de la empresa es “aumentar la rentabilidad y fortalecer la solvencia”, por lo que los principales ajustes se harán “reduciendo gastos corporativos y administrativos” y “priorizando inversiones”.
Detalló que algunos de los proyectos de la estatal actualmente no son viables por el bajo precio del barril de crudo, por lo que estos se deberán posponer o, en el marco de la reforma energética, impulsar a través de asociaciones con firmas privadas.
Se mejorarán los costos fomentando y garantizando la transparencia y haciendo más eficiente y productivos los trabajadores de Pemex.
González Anaya recordó que el recorte se debe a que el presupuesto para el presente año se efectuó estimando un precio por barril de petróleo de 50 dólares, cuando actualmente se ubica en los 25.