Lo que anunciamos el pasado día 28 lo confirmó el Club Piratas de Campeche ayer por la tarde al dar a conocer que los norteamericanos Jerry Lee Owens y John Lindsey se unen a la tripulación filibustera desde este mismo jueves en el último partido de la serie ante los Acereros de Monclova.
No lo asentaron en el breve comunicado, pero se da por descontado que el que sale por bajo rendimiento es el también estadunidense Kraig Binick, jardinero que llegó con cartel “del auténtico primer bate que necesitamos y que desde hace muchos años no teníamos”, al que ni las gracias le dieron en el boletín oficial pues ni su nombre mencionaron.
Binick, pues, fue otro rotundo fracaso en el renglón de los importados para los Piratas, al igual que el cañonero Jason Botts, pues ambos llegaron precedidos de buenos números en la Liga Mexicana del Pacífico, pero el verano, con su pitcheo curvero y de “moña” fue la tumba de ambos.
Lo habíamos adelantado el pasado 28 que Jerry Owens y John Lindsey se subirían al barco pirata, y sólo faltaba conocer si realmente el que causaba la baja era Binick, quien la noche del miércoles fue artífice en la victoria de los bucaneros bateando jits y robando bases.
Según el breve reporte del club bucanero, el zurdo Jerry Lee Owens tiene 32 años de edad, nació en Hollywood, California y se desempeña como jardinero. Portará el número 29 en el uniforme.
Del 2006 al 2009 jugó en la gran carpa con los Medias Blancas de Chicago. En ligas menores ha jugado ocho temporadas en el beisbol estadounidense, donde logró 195 robos de base. En su momento fue considerado para suplir a Ken Griffey Jr. en el jardín central a su paso con los Marineros de Seattle.
En la presente campaña jugaba en la Liga del Atlántico con un promedio de bateo de .304 y 10 hurtos con el Lancaster.
Por su parte John Lindsey jugó el año pasado con los Vaqueros Laguna, donde promedió .341 en 76 desafíos, con 21 bambinazos y 64 remolcadas. También ha jugado para los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.
Lindsey nació en Hattiesburg, Missouri, tiene 36 años de edad. Se desempeña como primera base y jardinero, batea y tira derecho. Llevará el número 49 en el jersey.
Desde 1995 juega en el beisbol organizado y se caracteriza por ser un pelotero de poder, pues ha conectado en su carrera 253 cuadrangulares con mil 99 carreras impulsadas. En el 2010 jugó brevemente con los Dodgers de Los Angeles.
De esta manera los cinco importados que tiene el equipo son: Owens, Lindsey, Karexon Sánchez, Anderson Hernández y Wes Bankston.
El Club Piratas también informó que a principio de semana dejó de pertenecer al club el pitcher dominicano Adalberto Méndez.
Asimismo el serpentinero zurdo y recluta Marco Campoy fue regresado a la Liga Norte de México, con los Freseros de San Quintín